Comités de Empresa Grupo Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESOLUCIONES 24 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO

Ir abajo

RESOLUCIONES 24 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO Empty RESOLUCIONES 24 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO

Mensaje por Admin Sáb Nov 24, 2007 12:00 am


RESOLUCIONES DEL XXIV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA Y DELEGADOS DE PERSONAL DEL GRUPO VOCENTO


Reunido en Toledo los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2007, el XXIV Plenario de los Comités de Empresa y Delegados de Personal del Grupo Vocento ha aprobado adoptar las siguientes resoluciones.

INFORMACIONES.El Plenario recibió información sobre el desarrollo de los problemas, negociaciones y acuerdos en cada uno de los medios de Vocento surgidos entre el comité de empresa y la dirección. Asimismo, el Plenario fue informado de los avances en las negociaciones del convenio marco de Prensa Diaria, así como del desarrollo de la jornada contra la precariedad de los periodistas realizada en toda Europa el pasado 5 de noviembre.

DERECHOS DE AUTOR. El Plenario conoció las acciones desarrolladas en cada comunidad para la puesta en marcha de medidas a favor de la percepción de los derechos de autor y solicitó a las direcciones estatales de los sindicatos que incluyan esta reivindicación en el marco de las negociaciones de la concertación social, al trascender su resolución a la dirección de un grupo de comunicación determinado. También se acordó que en la negociación de cada uno de los convenios colectivos y en los convenios marcos sectoriales se incluyan apartados específicos relacionados con esta cuestión.

SITUACIÓN DE VOCENTO. Ante la incertidumbre planteada por las distintas plantillas de los medios de Vocento acerca de la situación sobre el futuro del Grupo y el Plan Estratégico del mismo, así como por las informaciones contradictorias aparecidas en distintos medios informativos y/o confidenciales, el Plenario acordó solicitar a la dirección de Vocento una entrevista para conocer de forma oficial los planes del Grupo sobre sus diferentes áreas de negocio y disipar o confirmar de manera definitiva todas las noticias sobre adquisiciones, absorciones o cambios accionariales.

ESTATUTO DE REDACCIÓN. El Plenario conoció y debatió un primer borrador, elaborado por la representación de Diario Montañés, de un Estatuto de Redacción del Grupo Vocento, que será trasladado al conjunto de las empresas para que en sus respectivas asambleas presenten las enmiendas que se consideren oportunas a fin de redactar un anteproyecto definitivo que será aprobado en el próximo plenario los días 1, 2 y 3 de abril de 2008.

CAMBIOS TECNOLÓGICOS Y DE PRODUCCIÓN. El Plenario debatió la repercusión que las innovaciones tecnológicas y los cambios productivos tienen sobre la configuración de las plantillas y expresó su rechazo a la imposición unilateral de nuevas categorías o variaciones en las condiciones de trabajo que, en algunos casos, pudieran llevar a la segregación o alteración de los empleos y reitera que toda modificación de los mismos durante la vigencia de los convenios es obligatorio que sea objeto de negociación con los comités de empresa.

LA MUJER Y CARGOS DE RESPONSABILIDAD. El Plenario acordó confeccionar un detallado informe sobre la situación de la mujer en las estructuras del Grupo Vocento para poder aplicar los contenidos de la Ley de Igualdad en cada uno de los medios y evitar la enorme diferencia existente entre la muer y el hombre a la hora de asumir cargos de responsabilidad en las distintas áreas de negocio de Vocento.

El informe será aprobado en el próximo plenario y las conclusiones serán trasladadas a los responsables del Grupo con el fin de corregir los desequilibrios que se constaten en cada una de las empresas.

TOLEDO, 15 de noviembre de 2007.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42
Edad : 54
Fecha de inscripción : 25/04/2007

https://comitesvocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.