Comités de Empresa Grupo Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vocento nombra a Ángel Expósito nuevo director de 'Abc'

Ir abajo

Vocento nombra a Ángel Expósito nuevo director de 'Abc' Empty Vocento nombra a Ángel Expósito nuevo director de 'Abc'

Mensaje por Admin Jue Feb 07, 2008 11:09 am

El Consejo de Administración de Vocento decidió, a finales de año, iniciar un proceso de búsqueda de nuevo director de ABC, y el perfil que se fijó para el posible candidato era éste, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del grupo: un periodista joven pero con experiencia, conocido y “mediático”. Son las condiciones que reúne el nuevo director, Ángel Expósito, nombrado ayer.

Se descartó la opción de buscar sucesor dentro del propio grupo, porque la intención era poner al frente del diario a alguien con cartel, que desde el principio fuera la “cara” del periódico. Tal como se ha contado en ECD, durante el proceso previo de búsqueda, sobre la mesa del Consejo de Administración, y aportados por sus integrantes, llegaron a aparecer hasta doscientos nombres de candidatos.
Vocento contactó en diciembre con Ángel Expósito, director de Europa Press, por considerar que su perfil responde precisamente a esos paramentos. Tiene 43 años, acumula una larga experiencia como periodista y en cargos directivos (lleva diez años al frente de la agencia), es uno de los profesionales más conocidos (entre otras cosas, ha moderado con gran éxito los desayunos políticos y económicos de Europa Press), y desde luego, cumple ese requisito de ser “mediático”.
La presencia del nuevo director de ABC en otros medios es muy intensa. Escribe colaboraciones semanales en La Vanguardia, realiza todas las noches la revista de prensa en La Brújula (el programa de Carlos Alsina en Onda Cero), y es tertuliano habitual de las televisiones, como Antena 3, Telemadrid y Canal Nou, además de participar en el espacio de debate “59 segundos”, en TVE.
La primera decisión de Vargas
Uno de los que mantuvo entrevistas previas con Expósito fue precisamente José Manuel Vargas, en ese momento consejero delegado de ABC y uno de los tres directores generales de Vocento (nombrado por Belarmino García), convertido ahora en máximo ejecutivo del grupo, que ha protagonizado con la designación de director su primera actuación importante.
A pesar de que las negociaciones avanzaron, finalmente el nombramiento de Expósito quedó aparcado porque, de forma imprevista, José Antonio Zarzalejos fue ratificado en el cargo. Todo apuntaba a que ya no habría movimientos hasta pasadas las elecciones de marzo, por lo que el anuncio de ayer cogió de sorpresa en los ámbitos informativos y políticos.
La decisión adoptada por Vocento, donde los Luca de Tena tenían derecho de veto en la elección de director, se interpreta como que el grupo ha logrado superar las divisiones en el Consejo de Administración, ante las consecuencias negativas de todo tipo que se estaban siguiendo, incluyendo caídas en bolsa del 30 por ciento. Ese mismo acuerdo ya se alcanzó en la decisión de cesar a Belarmino García y nombrar a Vargas como consejero delegado.
Al parecer, este fin de semana Ángel Expósito mantuvo una última conversación con Catalina Luca de Tena, editora de ABC, tras la cual se llegó a la decisión final.
Zarzalejos no sabía nada
Aunque la decisión estaba tomada, se decidió esperar al miércoles por la tarde, dado que estaba convocado un almuerzo informativo, de KPMG y Europa Press, con el presidente del Gobierno, para hablar de la situación económica en España, en el que Expósito era, con en actos anteriores, el moderador, y no se trataba de que lo hiciera como “ex director” de Europa Press. Así, Expósito moderó el encuentro sin que en ningún momento se trasluciera la noticia de su inminente nombramiento.
El hasta ahora director de ABC se vio ayer sorprendido por la decisión de su cese, que no esperaba que se produjera, y menos de forma tan rápida. José Antonio Zarzalejos mantuvo durante la mañana gestiones y contactos con normalidad, incluso dibujando planes de futuro inmediato para el periódico, que sin embargo ya no podrá cumplir.
A última hora de la tarde de ayer, Expósito fue presentado al Comité de Redacción del periódico y a los directores adjuntos, subdirectores y redactores jefes

Publicado en: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14996&SessionRedirected=true

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42
Edad : 54
Fecha de inscripción : 25/04/2007

https://comitesvocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.