RESOLUCIONES 23 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESOLUCIONES 23 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO

Mensaje por Admin el Vie Mayo 04, 2007 1:06 am

RESOLUCIONES DEL 23 PLENARIO DE COMITÉS DE EMPRESA DE VOCENTO


El 23 Plenario del Comité de Empresas de Vocento, celebrado en Madrid los días 17, 18 y 19 de abril ha adoptado los siguientes acuerdos.

La Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento considera inaceptable el acoso y las agresiones al que determinados medios de comunicación están sometiendo al Grupo Vocento con la repercusión que ello tiene o pueda tener en los puestos de trabajo.

NEGOCIACION COLECTIVA

Intensificar los contactos para que todas las empresas de Vocento, especialmente las televisones locales, radios, productoras e internet, se doten de los instrumentos de negociación colectiva necesarios para regular su situación laboral y poner coto a la precariedad. En este sentido, consideramos de vital importancia la necesidad de llegar a acuerdos que regulen la situación laboral de las empresas multimedia del Grupo y, por lo tanto, apoyamos los pasos en esa dirección que se están dando en Editorial Cantabria y Canal 8 DM, que ya cuenta con claros referentes en cuanto a convenios de televisión local de ámbito empresarial se refiere. Asimismo, recomendamos la exclusión del Ebitda como parámetro determinante de los incrementos salariales que se pacten en los convenios, a no ser que dichos pactos incluyan expresamente y para todos los años de vigencia del convenio un aumento salarial superior al acordado en convenios anteriores.

PLANES DE FORMACIÓN

Alentamos a los representantes de los trabajadores a que insten a las empresas a negociar en su ámbito el plan de formación acordado con la dirección de Vocento, así como comunicar a esta Coordinadora si alguna dirección general incumple este mandato para adoptar las medidas precisas. Conviene también hacer un llamamiento a los trabajadores para que participen activamente en los cursos de formación que se acuerden, puesto que se trata de un medio de adquisición de conocimientos importante para mejorar su cualificación profesional.

DERECHOS DE AUTOR

Recomendamos poner en manos de las inspecciones laborales de cada territorio toda la información disponible sobre derechos de autor para hacer cumplir la Ley de Propiedad Intelectual y evitar el prestamismo laboral. Asimismo, mandatamos a las direcciones de las organizaciones sindicales para que traten de negociar con AEDE una salida satisfactoria a este problema.

PLANTAS DE IMPRESIÓN.

Seguimos apostando por la oposición a la segregación, pero en aquellos casos en que ya exista proponemos la negociación y firma de un convenio colectivo de plantas de impresión del Grupo Vocento y empresas participadas que eviten la diferencia salarial que se produce en cada una de ellas como consecuencia de la coexistencia de condiciones laborales distintas.

ESTATUTO DE REDACCIÓN.

Se mandata a los compañeros de Diario Montañés para que elaboren un proyecto de Estatuto de Redacción que pueda aplicarse a todas las empresas del Grupo y que será debatido en el próximo Plenario. Asimismo mostramos nuestro respaldo al Estatuto de la Profesión Periodística que se está tramitando en las Cortes y emplazamos a los diputados a que aprueben el texto antes del fin de la legislatura.

JUBILACIONES PARCIALES

El Plenario recibió información de expertos en la materia y de sus asesores sobre la última normativa acerca de las jubilaciones parciales y contratos de relevo a fin de tenerlo en cuenta a la hora de la acción sindical en cada empresa.

INFORMACIÓN CENTRALIZADA Y PÁGINAS COMUNES

El Plenario ve con enorme inquietud el proyecto de información centralizada y páginas comunes que quiere poner en marcha Vocento por lo que supone de riesgo para un importante número de puestos de trabajo y que podría conllevar la desaparición de determinadas empresas, por lo que haremos un seguimiento al proceso y exigiremos toda la información al respecto.

MULTIMEDIAS

Reiteramos de nuevo que no existe obligación legal alguna de trabajar en las multimedias del Grupo, cuestión que también comparte la dirección de Vocento, por lo que procede denunciar aquellos intentos de obligar a los trabajadores de determinadas empresas a que se pongan a disposición de los responsables de otras.

La próxima reunión de la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento tendrá lugar en Toledo los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario http://comitesvocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.