Comités de Empresa Grupo Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RESOLUCIÓN DEL XXV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL GRUPO VOCENTO

2 participantes

Ir abajo

RESOLUCIÓN DEL XXV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL GRUPO VOCENTO Empty RESOLUCIÓN DEL XXV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL GRUPO VOCENTO

Mensaje por Admin Sáb Abr 05, 2008 12:00 am

Reunido en Madrid los días 1, 2 y 3 de abril de 2008 el Plenario de Comités de Empresa del Grupo Vocento ha adoptado los siguientes acuerdos.

INFORMACIÓN. La Coordinadora conoció el estado de la negociación colectiva y acción sindical en todas las empresas del Grupo constatando y denunciando la reducción generalizada de las ya de por sí escasas plantillas, lo que incrementa la carga de trabajo en todas las secciones, además de que muchos puestos se han amortizado.

SITUACIÓN DE VOCENTO. El Plenario, ante la incertidumbre creada por la situación en Vocento con los numerosos cambios producidos en la cúpula directiva y en la composición accionarial y dada la falta de información oficial a los trabajadores por la dirección del Grupo, ha acordado remitir una carta a los nuevos responsables de Vocento, requiriendo que faciliten la información necesaria e instando a recuperar los contactos fluidos con los responsables de los trabajadores, suspendidos unilateralmente por el Grupo, para adoptar las resoluciones más adecuadas para preservar el futuro del Grupo. La carta fue entregada en la sede de Vocento el día 3 de abril y se está a la espera de una respuesta y una cita por parte de la Dirección.

ESTATUTO DE REDACCIÓN. La Coordinadora conoció y debatió las diferentes enmiendas presentadas al anteproyecto de Estatuto de redacción para Vocento, que será remitido de nuevo con las enmiendas incorporadas a los comités de cada empresa para su conocimiento y, a continuación, darle curso ante la dirección de Vocento.

MUJER. El Plenario decidió recabar más datos sobre la situaicón de las mujeres en Vocento, tanto a nivel de plantillas como de ocupación de puestos de responsabilidad, para realizar un análisis riguroso sobre el particular y elaborar un documento que será dado a conocer a todos los trabajadores y a la dirección de Vocento, con el fin de que se corrijan los desequilibrios existentes en aras a un cumplimiento efectivo de la Ley de Igualdad.

CONCENTRACIÓN. Los integrantes de la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento decidieron adherirse al manifiesto en favor de un convenio digno de prensa diaria para aquellos trabajadores que carecen de una norma reguladora o están acogidos al segundo convenio marco, y acudieron a la concentración celebrada en Madrid ante la sede de la AEDE, el pasado día 3, junto a otros muchos comités y representantes de los trabajadores de otros grupos de prensa.

La Coordinadora decidió celebrar su 26 Plenario en Murcia los días 11 y 12 de noviembre de 2008.




Madrid, 3 de abril de 2008

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42
Edad : 54
Fecha de inscripción : 25/04/2007

https://comitesvocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

RESOLUCIÓN DEL XXV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL GRUPO VOCENTO Empty Re: RESOLUCIÓN DEL XXV PLENARIO DE LOS COMITÉS DE EMPRESA DEL GRUPO VOCENTO

Mensaje por eargote Miér Nov 05, 2008 8:35 pm

¿Sabeis alguno si el Comite de Empresa de Abc Madrid ha dejado de asistir a las reuniones de la Coordinadora de Vocento? y si es asì ¿Porquè?

eargote

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.