Comités de Empresa Grupo Vocento
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vocento gana 73,7 millones de euros hasta septiembre

Ir abajo

Vocento gana 73,7 millones de euros hasta septiembre Empty Vocento gana 73,7 millones de euros hasta septiembre

Mensaje por eargote Miér Nov 12, 2008 12:28 am

Vocento ganó 73,7 millones de euros hasta septiembre, un 8% más que
en el mismo periodo del año pasado




El crecimiento de 'ABC' y el buen
comportamiento de Internet y del área de Contenidos compensan el retroceso del
mercado publicitario


REDACCIÓN |

MADRID











Vocento ha registrado en los nueve primeros meses del año un
beneficio neto de 73,7 millones de euros, un 8,3% más que en el mismo periodo
del año anterior, gracias al buen comportamiento de ABC, Internet y el área de
Contenidos, que han compensado el retroceso en el mercado publicitario.
La tendencia positiva de ABC se ha puesto de relieve
con un aumento de la difusión del 11,4% hasta septiembre; la de Internet, con un
incremento de la publicidad del 21,7%, mientras que el área de Contenidos ha
experimentado un crecimiento de sus ingresos del 31,5%. El buen comportamiento
de estas áreas ha permitido que, en los nueve primeros meses, Vocento logre unos
ingresos de 637 millones de euros a pesar de una caída del 13,4% de la
publicidad, debida a la ralentización económica. El EBITDA de este período ha
sido de 7,4 millones de euros, aunque en el caso de excluir los gastos no
recurrentes este dato habría ascendido a 20,6 millones de euros. No obstante, el
EBITDA se ha visto mermado por la citada caída publicitaria, la consolidación
del diario Qué! (-8,8 millones de euros) y la inversión en áreas
estratégicas, a pesar del esfuerzo generalizado en la reducción de costes en
todas las áreas.
En estos nueve meses, Vocento ha logrado plusvalías con la venta de
parte de los terrenos de ABC (+30 millones de euros) y por la
colocación de un 1,9% de acciones de Telecinco y distribución de
reservas en títulos de esta compañía. Dicha distribución ha permitido a Vocento
cumplir el compromiso de retribución al adelantar al accionista el dividendo
equivalente a los dos próximos años y viene a modificar la política de
rentabilidad por dividendo (pay out) del 75% del beneficio neto para los
ejercicios 2008 y 2009. Vocento ostenta una posición financiera privilegiada en
el sector con posición financiera neta de -57,0 millones de euros y efectivo
disponible de 93,7 millones de euros, lo que permite al grupo mantener su
enfoque estratégico, captar el crecimiento y consolidarse como grupo multimedia
de referencia en España gracias al poder de prescripción de sus marcas sobre el
que se ha construido un posicionamiento sólido en Internet.
Resultados por área
de actividad

El área de medios impresos ha vuelto a demostrar su fortaleza con
un aumento de las ventas de ejemplares del 1,8%. Esto se ha traducido en
incrementos en la facturación, tanto en prensa regional (+0,2%) como en
suplementos y revistas (+4,3%); y, sobre todo, en prensa nacional (+16,5%). En
este apartado destaca el buen comportamiento de ABC, que
consolida un crecimiento continuo de su difusión, al cerrar el mes de septiembre
con una media de 252.068 ejemplares, que representan un crecimiento del 13,8%,
frente al 0,8% que ha experimentado su competencia en el mismo periodo.
En el área audiovisual, los ingresos han aumentado un 29% con
respecto a los nueve primeros meses de 2007, debido principalmente a la positiva
evolución de Contenidos, que ha incrementado su facturación un 31,5% por los
buenos resultados de las series y programas de entretenimiento de las
productoras de Vocento y al acierto de Tripictures en la elección de las
superproducciones. A su vez, la notable evolución de la TDT nacional, impulsada
por el acuerdo con Disney, ha contribuido también al crecimiento del área
audiovisual.
En radio, los ingresos han disminuido ligeramente por la caída de
ingresos publicitarios y por la comparativa con 2007, cuando se celebró el
programa 'Protagonistas 10.000'. Por último, Internet ha registrado un aumento
de la facturación del 9,3% por el crecimiento de los ingresos publicitarios
(+21,7%) al que se une el buen comportamiento del área de Clasificados. Vocento
ocupa ya el octavo puesto del ranking de Nielsen Netview con un
aumento de usuarios que en el último año ha sido tres veces superior al del
mercado, y alcanza los 20,7 millones de usuarios únicos mensuales según Site Census.
Vocento es uno de los grupos de comunicación multimedia líder en
España gracias al poder de prescripción de sus marcas sobre las que se ha
construido un posicionamiento sólido en Internet, tanto en medios nacionales
como regionales. ABC constituye la referencia nacional de Vocento
y, al igual que el diario gratuito Qué!, traslada a su versión
digital el conocimiento y la experiencia profesional que permite ofrecer la
mejor información a sus lectores. En el caso de los medios regionales, El Correo, El Diario Vasco, El Diario
Montañés
, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El
Norte de Castilla
, El Comercio, La Voz de
Cádiz
y Las Provincias, son referencias locales, líderes en
sus ámbitos de actuación, donde desarrolla un periodismo independiente de
calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de
información general (XLSemanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de
Inversión
y revistas corporativas), que al igual que en el resto de las
cabeceras, se apoyan en Internet como eje de negocio para favorecer el
desarrollo de las marcas. Vocento es además uno de los principales actores en el
sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto
Radio
), TDT nacional (Disney Channel e Intereconomía TV), como en producción audiovisual ('Hospital
Central', 'El Comisario', 'El Gran Prix' y 'Pasapalabra', entre otros) y en
distribución de cine ('Sexo en la ciudad' y 'Viaje al Centro de la Tierra'). El
liderazgo de las marcas de Vocento se refleja en su presencia en Internet, con
más de veinte millones de usuarios únicos según Site Census, que
le sitúan en una posición excelente para captar la migración a
online.

eargote

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.