Vocento prepara un nuevo comité de dirección ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vocento prepara un nuevo comité de dirección ...

Mensaje por Admin el Miér Feb 06, 2008 11:41 am

Publicado en: http://www.bolsacinco.com/080205075624B5_vocento_prepara_nuevo_comite_direccion_convencion_directivos.htm
La inesperada destitución de Belarmino García como consejero delegado de Vocento la semana pasada y el nombramiento de José Manuel Vargas como primer ejecutivo no van a suponer el final de los cambios en el grupo de comunicación. Al contrario, Vargas quiere hacer nuevos cambios en el comité de dirección, que fue modificado ya dos veces durante el breve mandato de García.

El nuevo consejero delegado del grupo propietario de diarios como ABC tiene la difícil labor de recuperar la confianza de una plantilla que en los últimos doces meses anda totalmente desorientada por los continuos vaivenes de la cúpula directiva. Y pretende hacerlo en tiempo récord para alejar en la medida de lo posible la incertidumbre general y centrar a los gestores en la dura tarea de la reestructuración operativa.

Su propósito es crear un discurso en menos de diez días para convencer a la plana mayor de Vocento de los nuevos retos y de que la reorganización ya ha concluido. Las prisas se deben a que Vocento celebra los próximos 14 y 15 de febrero –la próxima semana- la Convención de Directivos en Valencia y el objetivo de Vargas es unir a todas las facciones de Vocento en una misma dirección.

No obstante, el nuevo consejero delegado, un hombre de larga trayectoria en la casa –lleva ocho años en los que ha ocupado puestos como el de director financiero y el de director general corporativo, entre otros- quiere construir un equipo de confianza. Por ello, estudia nuevos retoques en el comité de dirección nombrado por Belarmino García en noviembre de 2007 y que el mismo ya modificó apenas quince días después para dar entrada a dos ejecutivos –Miguel Abellán y Joaquín Mollinedo- procedentes de Orange, su antigua casa.

Uno de los primeras designaciones será la del responsable de la unidad denominada Mercado Nacional, que abarca desde ABC hasta Punto Radio y Veralia, la filial audiovisual. Este negocio estaba en manos de Vargas, que ahora cederá a un ejecutivo todavía por elegir. También habrá cambios en la división de Nuevos Mercados, que en su día ocupó Fernando Samaniego antes de ser rebajado por el propio Belarmino García.

Desde Vocento no han querido comentar estos posibles cambios, aunque sí han matizado que, en el caso de que se produzcan, será pequeñas variaciones puesto que el nombramiento de Vargas supone una continuidad en el Plan Estratégico aprobado por el Consejo a finales del pasado año. No obstante, desde otras fuentes se asegura que lo lógico es que Vargas haga su equipo y que no cuente con los directivos que trajo Belarmino desde Orange.

Según comunicó Vocento antes de despedir al segundo consejero delegado en ocho meses, el grupo aspira en esta nueva etapa a que los medios que componen el Mercado Nacional (ABC, Punto Radio...) y Nuevos Mercados (Internet y prensa gratuita) ganen peso en la cuenta de resultados a los Mercados Locales, donde ya ostenta el liderazgo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 42
Edad : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario http://comitesvocento.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.